Política de reembolso

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados a The Black Bean podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a The Black Bean  su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 05 días calendario desde la fecha en que recibe el producto y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

The Black Bean  sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos.

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de The Black Bean con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, The Black Bean establece como único procedimiento de devolución el establecido porThe Black Bean . Si el motivo de la devolución es imputable a The Black Bean (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Si el motivo de la devolución es imputable, solo podrá hacerse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero no son de tu agrado), el Cliente debe comunicar aThe Black Bean su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 8 días hábiles contados desde la fecha de compra.
  2. The Black Bean informará al cliente la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envió de la devolución debe pagarlos el Cliente.
  4. Informar a The Black Bean  de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

    La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
    Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, The Black Bean reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Los reembolsos se hacen por medio de Mercado Pago.